Nosotros
- Inicio
- Nosotros

Conoce ELIGE
En el contexto político actual, el litigio estratégico en materia electoral se ha convertido en una herramienta indispensable para garantizar la exigencia de justicia, la legalidad y la transparencia pública en los procesos electorales conforme los principios y las reglas democráticas. La creación de un bufete especializado resulta oportuno e indispensable para ayudar a sostener la confianza de los contendientes políticos y de la sociedad en el sistema democrático que tanto ha costado edificar a lo largo de las últimas tres décadas.
ELIGE representa una nueva acción para el entorno nacional. Sus socios tienen una formación integral, cuentan con posgrados, experiencia laboral en instituciones electorales y con alta formación profesional en el litigio electoral. Además, comparten como filosofía que lo más importante son sus clientes y que sus parámetros para la atención es la confidencialidad, la excelencia y la ética de servicio.
Misión
La misión de «ELIGE» es representar a sus clientes con altos niveles de especialización con el objeto de promover estratégicamente los recursos que se requieran para garantizar una defensa jurídica de alta calidad en la vía de la electoral administrativa y/o jurisdiccional. ELIGE cuenta con el personal humano calificado para promover de forma precisa los recursos jurídicos adecuados para garantizar una defensa jurídica con calidad, certeza y confianza.
La democracia en los procesos electorales se defiende a título personal y colectivo, conscientes de ello, nuestra premisa de trabajo es el litigio estratégico en materia electoral. Para ello, se brindará asesoría legal especializada y representación en los procesos electorales en los que se presenten ilegalidades, irregularidades, fraudes o violaciones a los derechos políticos de los ciudadanos.
Visión
La visión de «Elige» es convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en materia de litigio estratégico electoral, destacándose por su compromiso con la justicia y la democracia y, también en la proporcionalidad del costo de los servicios que se proporcionen, sin servir de motivo y conducto a la distorsión del valor de los procedimientos convirtiéndolos en un fin en sí mismo olvidando que, de esa manera, la justicia electoral se vuelve escandalosa por los honorarios que pueden tornarse en lucro excesivo.
ELIGE tendrá presente que la labor de un despacho como agencia democratizadora, ha de realizar a la vez acciones para consolidar la participación ciudadana en los procesos electorales en general, mediante la generación de espacios de diálogo y capacitación en temas electorales, en suma, en la difusión y fomento de hábitos democráticos.
Objetivos
Brindar asesoría legal especializada a los ciudadanos, partidos políticos, organizaciones civiles e instituciones internacionales en materia electoral, con el fin de prevenir y denunciar irregularidades en los procesos electorales.
Representar a los ciudadanos, partidos políticos y organizaciones civiles en los procesos electorales en los que se presenten ilegalidades o violaciones a los derechos políticos.
Fomentar la educación cívica y la participación ciudadana en los procesos electorales, mediante la generación de espacios de diálogo, capacitación y difusión de información relevante.
Realizar investigaciones y estudios en materia electoral, con el fin de generar propuestas que contribuyan al fortalecimiento de la democracia.
Establecer alianzas y redes de colaboración con organizaciones civiles, académicas y gubernamentales con intereses comunes en la defensa de la democracia y los derechos políticos.
Ser una alternativa diferente en la defensa de la justicia electoral, por medio de acciones empáticas con los clientes, trato profesional y honorarios que estén acorde a las condiciones económicas del país y las disposiciones legales en la materia.